top of page

Home Office

  • Foto del escritor: Lic. Leandro Bazzana
    Lic. Leandro Bazzana
  • 16 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 jul 2020

Recomendaciones para el cuidado de la salud mental


- Establecer límites: home office no es estar 24hs disponible para la empresa. Respetar y mantener los horarios habituales de trabajo. Luego de finalizar la jornada laboral pasar al modo offline.

- Planificar el día: se recomiendan emplear 8 hs. para dormir, 8 hs. para trabajar y 8 hs. para realizar aquello que nos gusta, esto incluye recreación

- Tecnología: evitar pasar mayor tiempo delante de monitores y ordenadores por fuera del horario habitual de oficina. La permanencia prolongada frente a pantallas azules altera el ciclo normal del sueño.

- Aseo personal: mantener las rutinas habituales de higiene y cuidado corporal.

- Ejercicio: incorporar o mantener rutinas de ejercicio físico, yoga o mindfulness, al menos media hora al día. Durante el horario laboral tomarse breves descansos para realizar ejercicios de estiramiento, pararse, caminar por unos segundos y despejar la mente.

- Privacidad: ahora la empresa entra en casa con audio e imagen. Respetar la privacidad de cada integrante del hogar evitando la invasión de personas ajenas al ámbito familiar.

- Apegos seguros: aislamiento social NO es aislamiento comunicacional. Durante el aislamiento mantener los vínculos saludables y establecer comunicación sobre todo con familiares de edad avanzada.

- Higiene del sueño: respetar horarios habituales de descanso. Evitar el consumo de infusiones que contengan cafeína u otros estimulantes luego de las 18hs. dado que los mismos producen retraso del sueño.

- Dieta saludable: evitar la ingesta desproporcionada de alimentos que contengan gran cantidad de azúcar, grasas saturadas y el consumo desmedido de alcohol.

- Información: evitar la sobreinformación de noticias y consumo de medios masivos. Utilizar medios de comunicación y fuentes oficiales de manera medida. En materia de salud, siempre utilizar fuentes científicas y portales confiables.

- Ayuda profesional: consultar a un psicólogo o psiquiatra en caso de aparecer algunos de estos síntomas y cuando se prolonguen más de un mes: angustia, falta de apetito, sensación de pérdida de control, desgano, apatía, ansiedad intensa, nerviosismo, dificultad para dormir, deseo y/o intento de autolesión.

Lic. Leandro Bazzana - Psicólogo MN 71.508

 
 
 

Comments


bottom of page